Donde los Arboles Cantan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donde los Arboles Cantan

Mensaje  Leonitas el Sáb Jun 04, 2011 7:06 am

Donde los árboles cantan




Sobre la portada


Portada:



Portada completa:




Pistas ocultas:

Hay un total de 7 distribuidas por toda la portada, son principalmente hadas y duendecillos. Hay 2 en la portada 3 en la contraportada y dos en las solapas.

Durante estos meses de espera para la publicación del tan esperado libro se nos han ido adelantando detalles. Los nombres personajes que hemos logrado saber son:

-Viana
-Oki
-Robian
-Uri
-Lobo
-Airic

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


La novela esta compuesta de dos partes de siete capítulos cada una, y un epílogo. Como en otros libros de Laura, la estructura de 14 capítulos se mantiene. Lo que sí cambia es la manera de nombrar cada uno de esos capítulos, pues para esta ocasión Laura toma el modelo de los libros de caballerías.


Se trata de "un libro de aventuras que se desarrolla en un reino medieval. Pero no es histórico, ya que tanto el espacio como los personajes son inventados. Y por supuesto que tiene fantasía.

Como se puede leer en la sinopsis, la protagonista es una chica llamada Viana. También se ha dado a conocer el nombre de otro de los protagonistas, Oki, un juglar cuya primera aparación tiene lugar en el Capítulo 1 de la primera parte y ya introduce el bosque donde los árboles cantan:


-Mis señores -dijo-. Mis hermosas damas -añadió, con una galante inclinación-. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.
-No -prosiguió Oki-. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque.



La cubierta será realizada por Cris Ortega, "porque me gusta lo que hace y creo que su estilo le pega bien al libro". Cris Ortega tiene una dilatada experiencia en el diseño gráfico y la publicidad, en el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos.


Con respecto a la elección de la editorial, Laura se ha decantado por SM porque se trata de una editorial con prensencia en muchos países de Latinoamérica: "En este momento de mi carrera, el primero y principal [criterio para elegir editorial] es que me aseguren la publicación en América Latina. Esto nunca lo he exigido antes, pero como pasa el tiempo y siguen sin darme soluciones al hecho de que algunos de mis libros sean más fácilmente localizables en Japón o Corea que en Argentina o Venezuela... pues yo no puedo seguir dejándolo pasar".


Algunas personas afortunadas ya han podido leer el libro. Sus comentarios son los siguientes:

Un relato de aventuras que recuerda a Stevenson. Scott o Dumas. La mejor novela de Laura, sin duda
Gemma lluch ( Universitat de Valencia )

Una historia de Amor como nunca antes se haya visto.
Alexia (Oráculo del foro de Laura Gallego) <- La que todos conocemos xD

En esta historia hay momentos, situaciones y personajes que te atraviesan como una flecha.
Jorge Gómez Soto ( Escritor y lijero )

Donde los arboles cantan se reafirma como lo que es, el esperado regreso de la autora valenciana
Alba Úriz ( Blog de letras y escenas )

Me quedo con el final, que es de los mejores o el mejor de Laura Gallego
El Cronista de Salem ( Idhun.net )

Vuelve Laura Gallego con una novela que revolucionará a sus fans y generará nuevos lectores.
Óscar L.Mencía (Diario El Tiramilla)

¡Genial! Hacía mucho tiempo que una novela no nos enganchaba así.
Isabel y Eli ( Responsables de la libreria General. Zaragoza)

Fechas de lanzamiento


Los libros saldrán publicado en estas fechas:

•España - castellano: 14 de octubre de 2011
•España - catalán: 14 de octubre de 2011
•Chile: octubre de 2011
•Argentina (distribuye también en Uruguay): octubre de 2011
•Perú: octubre de 2011
•México (distribuye también en Centroamérica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá): noviembre de 2011
•Colombia: febrero / marzo de 2012
•Brasil: agosto de 2012

Proceso de creación de la portada:

avatar
Leonitas
El Septimo

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Edad : 20

Ver perfil de usuario http://lectoresdelgg123.el-foro.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.